Acciones por Nuevo León

Entrega Gobernador Samuel García primera área de proyecto Base Huasteca

'Nos pusimos las pilas y arreglamos el desastre que había vial y ahí era una cantina y ahora está regulado y es puro camping'; Samuel García

Evento este 23 de febrero del 2024.
Evento este 23 de febrero del 2024.Foto: Especial.
Por:

Como parte del compromiso del Gobierno del nuevo Nuevo León para impulsar el ecoturismo responsable, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda entregó la obra “Base Huasteca”, la cual consiste en un camping seguro para escaladores y senderistas y forma parte del proyecto de la Nueva Era de Parques.

Acompañado del presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, el Mandatario estatal realizó un recorrido por la zona que busca promover espacios de sano esparcimiento, y orden con el objetivo de fomentar la salud física y mental, como la convivencia familiar.

“La idea de la Huasteca es que ya no paremos, ya de aquí para atrás ni para agarrar vuelo, vamos a empezar con el Campamento Base, viene el Parque 2, viene el Parque 3 en conjunto son como 600 hectáreas.

“Nos pusimos las pilas y arreglamos el desastre que había vial y ahí era una cantina y ahora está regulado y es puro camping, y vamos a tener un anfiteatro y vamos a tener aquí parques para convivir. Tenemos una nueva ciclovía y una nueva vitopista y un nuevo carril de bici de montaña que va a llegar de rompepicos 2 hasta Fundidora, que eso es lo que yo creo que en Nuevo León no nos hemos imaginado, pero ya tenemos todo para conectar este corredor hasta el Obispado”, subrayó el Gobernador.

En su mensaje, García Sepúlveda adelantó que buscará realizar una cuarta etapa que abarque el Cañón de Ballesteros, que comprende alrededor de 8 mil hectáreas, para que con este espacio se genere una comunidad enorme de parques de recreación en la zona, y no desarrollos inmobiliarios.

“Hoy nos comprometemos que vamos a trabajar muy duro para quedarnos con el Valle de Ballesteros para hacer ahí la cuarta y gran etapa de la Huasteca y tenemos dos años de aquí al Mundial a mayo de 2026 para terminar el Corredor FIFA”, apuntó el Mandatario estatal.

Por su parte, Bernardo Bichara, Presidente del Consejo Fundidora puntualizó que estas obras evidencian un compromiso sin precedentes para que los neoleoneses cuenten con mejores espacios públicos para pensar, sentir, dialogar y ser libres.

“Este esfuerzo es un triunfo a la colaboración, es un triunfo al trabajo en equipo, es un triunfo al liderazgo del Gobernador, es un triunfo al empuje de todos los que estamos aquí… y, la fórmula, ahorita le decía esto al Gobernador y a Jesús, les decía, ya está fórmula lista, es decir, la receta de cómo colaborar y cómo hacer las cosas de manera legal, para que continuemos haciendo otros proyectos aquí en Huasteca, ya está lista”, expresó el funcionario.

El proyecto tuvo una inversión de 14 millones de pesos que se destinaron a la habilitación de un área de 8 mil 300 metros cuadrados, en la que se contará con área de primeros auxilios, baños públicos, restaurante/café con terraza vista a la montaña y una explanada jardín para esparcimiento y realización de actividades múltiples.

La llamada "Base Huasteca" es la primera de tres obras complementarias, en las que se encuentra la construcción de la Explanada Polivalente, espacio que servirá para la realización de festivales culinarios, cine, food trucks, eventos deportivos y áreas culturales.

Asimismo, se contempla la creación de un área de trekking y biking para senderistas y ciclistas, con habilitación de senderos seguros, puentes y miradores con infraestructura y señalética.

En el evento se contó además con la asistencia del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera y su esposa, Paola García; el director general de Parque Funidora Jean Joseph Léautaud Russek; así como el diputado local de Movimiento Ciudadano, Roberto Carlos Farías. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR