Sábado 5.12.2020 - 16:18

Apoyo es sin condiciones, afirma

Entrega Rutilio Escandón huertos familiares

Beneficia el gobernador de Chiapas a 23 mil amas de casa para que cultiven alimentos saludables; también dota de enseres domésticos a comunidades indígenas

Rutilio comunidades huertos
El gobernador Rutilio Escandón ante comunidades indígenas en Larráinzar.Foto: Especial
Por:

En apoyo a 23 mil familias el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, entregó huertos comunitarios y enseres domésticos en Larráinzar.

Con estas acciones, dijo, se promueve el apoyo a las jefas de familia de 752 localidades para que cultiven alimentos favorables.

Además, aseveró que se favorece el desarrollo físico y mental, de quienes consumen esta comida, con lo que también se respalda a la población en materia de salud, que es un derecho humano.

El mandatario estatal resaltó que su gobierno hace un esfuerzo extraordinario para dotar de semillas, granos y herramientas a más de 20 mil familias chiapanecas, a quienes pidió cuidar sus huertos.

Asimismo, exhortó a las beneficiarias a no dejarse engañar por vivales que busquen un beneficio particular con estos apoyos, pues apuntó que éstos se otorgan sin condicionamientos, “ni diferencias ni distinciones”.

En un video compartido en redes sociales se observa algunas de los productos que se cosechan en varias zonas de la región, plan en el que la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Delimaría González, se han invertido más de 34 millones de pesos.

Al respecto el presidente municipal de Larráinzar, Teódulo Pérez, resaltó la preocupación del gobierno para apoyar a las comunidades indígenas de la entidad.

srv