La gobernadora Chihuahua, Maru Campos Galván, realizó una gira de trabajo por Cuauhtémoc, donde acompañada del alcalde Humberto Pérez Mendoza, entregó apoyos con inversión de ambos órdenes de gobierno por un monto de casi 3 millones de pesos.
El Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio fue sede del evento, donde la titular del Ejecutivo entregó apoyos económicos y vales de material de construcción a 268 familias afectadas por las lluvias, con una inversión de 2 millones 423 mil 740 pesos.
El gobierno municipal se sumó a este esfuerzo conjunto con un monto de 536 mil pesos para 65 beneficiarios.
En su mensaje, la gobernadora enfatizó que los chihuahuenses son gente valiente, noble y leal, como lo consigna el escudo de la entidad y tienen la fuerza para salir adelante de situaciones como la que se registra actualmente, ante las fuertes lluvias e inundaciones en diversas partes del territorio estatal.
“Ni el alcalde Beto Pérez ni Maru Campos nos vamos a quedar de brazos cruzados, aunque no haya dinero. Vamos a hacer un llamado pronto al sector empresarial que ha sido muy generoso con Cuauhtémoc y con el estado, a la sociedad civil organizada, para que conjuntemos esfuerzos y logremos salir adelante”, declaró.
Abundó en el tema y señalo: “Decirle a los chihuahuenses, a los cuauhtemenses que no están solos, así sea mucho el daño o la situación que nos apremia en todo el estado”.
Explicó que las finanzas sanas con las que cuenta la administración estatal permiten hacer frente a afectaciones por fenómenos climáticos, porque se pueden tomar recursos de los propios ahorros que se realizan, para regresárselos a los ciudadanos afectados por las lluvias.
En este evento se beneficiaron a 104 familias con una inversión de un millón 66 mil 900 pesos, en apoyos económicos para la adquisición de menaje de casa.
Adicionalmente, se destinó un monto de un millón 356 mil 840 pesos para apoyar a 164 familias con material de construcción.
Recibieron su cheque de manos de la gobernadora, en representación de las familias beneficiarias, Urbano Domínguez González, Laura Teresa Chávez Mora, Rosa María Gámez Domínguez, Sandra María Calderón Álvarez, María Otilia Castillo Grajeda, Gabriela Meraz Ramírez y José León León.
Maru Campos también entregó vales de materiales para reconstrucción de vivienda a Rosa María Orozco, Candelario Ochoa Miranda, Ramona del Socorro Javalera y Rosa Elva Cruz Rascón.
En su participación, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, celebró la posibilidad de unir esfuerzos entre ambos órdenes de gobierno, en favor de los cuauhtemenses que se vieron afectados por las lluvias e inundaciones del 25 de agosto.
JVR