Entregan restos de 5 de los músicos asesinados en Guerrero

Entregan restos de 5 de los músicos asesinados en Guerrero
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron entregados a sus familiares, cinco de los diez cuerpos localizados el pasado 17 de enero en el camino Mexcalzingo-Tlayelpan en el Municipio de Chilapa de Álvarez, en Guerrero.

En sobrevuelos realizados por la Secretaría General de Gobierno del Estado de Guerrero, se constató que por tercer día consecutivo, aproximadamente 300 personas mantuvieron un bloqueo en un punto conocido como Huiztapa.

Estas protestas se dieron luego de que se reportara el hallazgo de 10 cuerpos al interior de dos camionetas, una de ellas calcinada, mientras que otra en el fondo de un barranco de más de 100 metros de profundidad.

A través de un comunicado, se dio a conocer que aún continúan desarrollándose las diligencias correspondientes para la identificación y entrega de los cuerpos restantes.

Te puede interesar: Ejecutan y calcinan a 10 músicos en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Asimismo la Secretaría General de Gobierno informó que brindará apoyo con los gastos funerarios a las familias de los fallecidos.

El asesinato de diez de los integrantes del grupo Sensación Musical en Chilapa, Guerrero, dejó hogares sin esposos y padres de familia.

Entre los fallecidos se encuentran: Israel Tolentino Ahuelicán, de 24 años; Cándido Fiscaleño Hlario, de 20; José Julio Fiscaleño, tenía 37; Regino Fiscaleño Chautla, de 27; José Marcos Baltasar Fiscaleño, tenía 36; Juan Joaquín Ahuejote, de 42; Florencio Linares Jiménez, tenía 32; Crescenciano Huapango Migueleño de 37; Antonio Mendoza Tolentino, de 24; e Israel Mendoza Pasado, de 15 años.

El pasado viernes, Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, detalló que recibieron una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó un vehículo incendiándose en un camino rural y al cual acudieron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y peritos del Servicio Médicos Forense, donde encontraron los cuerpos.

sh