Espacio número 28 de la red

Espacio de lactancia 'alimentar con amor' llega a Fashion Drive, en Nuevo León

"Alimentar con Amor" avanza con pasos firmes, ahora con la apertura de un espacio de lactancia en el centro comercial Fashion Drive, ubicado en San Pedro Garza García

Espacio de lactancia 'alimentar con amor' llega a Fashion Drive, en Nuevo León.
Espacio de lactancia 'alimentar con amor' llega a Fashion Drive, en Nuevo León.Foto: Especial.
Por:

"Alimentar con Amor" avanza con pasos firmes, ahora con la apertura de un espacio de lactancia en el centro comercial Fashion Drive, ubicado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, y Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud en el estado, encabezaron la ceremonia de corte de listón junto a Eudelio Garza Mercado, presidente y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), así como el Secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio.

Este es el espacio número 28 de la red de salas de Lactancia y Lactarios que se desarrolla en Nuevo León.

En su mensaje, Rodríguez Cantú lanzó un llamado para que más instituciones públicas y de la Iniciativa Privada se sumen a esta iniciativa que beneficia a las madres y sus bebés.

"Empezamos hace tres meses con esta iniciativa 'Alimentar con Amor' es el lactario número 28, se han sumado muchísimas empresas, muchos municipios, en este caso el primer centro comercial que se suma a esta iniciativa", expresó la titular de AMAR a Nuevo León.

"Estoy segura que está acción motivará a otros centros comerciales a querer tener un espacio como estos".

La Secretaria de Salud, resaltó la importancia de que "Alimentar con Amor" llegue a todos los municipios en Nuevo León para favorecer las acciones de promoción de la alimentación con leche materna por sus beneficios a la salud.

“De alguna manera sí buscamos un lugar tranquilo en donde la mamá pueda alimentar con amor a sus hijos, nuestra lactancia materna va a ser mucho más exitosa”, dijo la funcionaria estatal.

“La Organización Mundial de la Salud dice que si existiera una sola vacuna que fuese lo suficientemente efectiva, segura, que no nos costara nada, que no tuviera riesgos, y que evitara más de un millón de muertes en el mundo, esa vacuna se llamaría leche materna”.

Eudelio Garza Mercado, presidente y director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) dijo que este lactario beneficiará a las trabajadoras de los negocios instalados en la plaza y gran parte del millón de personas que cada mes visitan este centro comercial,

Con la instalación de este lactario, Fashion Drive se convierte en la cuarta empresa que se suma a la iniciativa de "Alimentar con Amor". 

JVR