En costas de Colima, Jalisco y Michoacán

Esperan fuerte oleaje por huracán "Bonnie"

El huracán "Bonnie" presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora; se espera que provoque lluvias puntuales intensas en distintas entidades

Autoridades de Protección Civil alertaron a la población en Acapulco, Guerrero, ante llegada del huracán "Bonnie".
Autoridades de Protección Civil alertaron a la población en Acapulco, Guerrero, ante llegada del huracán "Bonnie".Foto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para mañana oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima, Jalisco y Michoacán, debido al huracán "Bonnie"; además que continuará su desplazamiento frente a las costas de dichos estados.

Las bandas nubosas del fenómeno climático interactúan con un canal de baja presión extendido a lo largo de la sierra Madre Occidental, por lo que se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo.

Hasta la noche de este martes, "Bonnie", que continúa como huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 925 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

RFH