No todo es COVID-19

Estado de México, una de las entidades con más casos de dengue

México suma mil 35 casos de dengue, de los cuales 60 por ciento corresponden a infecciones detectadas en Morelos, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Estado de México

Adicionalmente, se dio a conocer que las únicas dos muertes registradas por el dengue en México durante este 2021 provienen de Oaxaca.
Adicionalmente, se dio a conocer que las únicas dos muertes registradas por el dengue en México durante este 2021 provienen de Oaxaca.Foto de archivo.
Por:

El Estado de México es una de las entidades más afectadas por el dengue en este 2021, ya que de acuerdo con el reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue, emitido por la Secretaría de Salud, a nivel federal, México suma mil 35 casos de dengue, de los cuales 78 son del Edomex.

Según dicho informe, el 60 por ciento de los casos confirmados de dengue en México corresponden a infecciones detectadas en Morelos, Guerrero, Veracruz, Michoacán y Estado de México.

Los municipios del Estado de México que han tenido el mayor número de casos de dengue confirmados son: Malinalco con 20 enfermos; Luvianos con 13; Tejupilco con 33; Amatepec con 8 y Tlatlaya con 4. 

Adicionalmente, se dio a conocer que las únicas dos muertes registradas por el dengue en México durante este 2021 provienen de Oaxaca, estado que acumula un total de 76 casos de la enfermedad.

Estados que registran la mayor cantidad de casos de dengue en México

De los mil 35 casos de dengue que ha detectado el país, 180 son de Morelos, donde los municipios más afectados son Zacatepec, Axochiapan, Puente de Ixtla y Jantetelco. 

Las otras entidades que registran un alto número de casos de dengue son Guerrero y Veracruz con 140 enfermos detectados en cada estado y Michoacán con 79 casos.