Informó Delfina Gómez

Bajan delitos de alto impacto en Edomex: Delfina

La entidad registró una disminución en la incidencia delictiva del 5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2022

La gobernadora del Edomex informó que la incidencia delictiva tuvo una disminución en los primeros meses de su gobierno.
La gobernadora del Edomex informó que la incidencia delictiva tuvo una disminución en los primeros meses de su gobierno.Gobierno del Estado de México.
Por:
  • La Razón Online

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez informó que el Estado de México fue la entidad en la que hubo una mayor disminución de delitos de alto impacto a nivel nacional en 2023, como resultado del trabajo conjunto entre las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Tan sólo en los tres primeros meses de su gobierno, la incidencia delictiva en el Estado de México disminuyó 5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2022.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz recibimos información positiva por el cierre del 2023. Se compartieron datos en los cuales, de acuerdo a cifras preliminares, el Estado de México es la entidad que más aportó en la disminución de delitos de alto impacto”, publicó en redes.

Entre las cifras mencionadas están la disminución del secuestro y el feminicidio, que cayeron 48 y 39 por ciento, respectivamente. Además, el robo en transporte público con violencia disminuyó 18 por ciento y el robo a transportista con violencia se redujo 5 por ciento.

Por lo que respecta al robo a negocio con violencia y robo a transeúnte con violencia, estos disminuyeron en 15 y 7 por ciento, respectivamente. Además, el homicidio doloso y robo a vehículo sin violencia bajaron 6 y 5 por ciento.

Además de las Mesas de Coordinación, la gobernadora Delfina Gómez llevó a cabo la Primera Mesa Interestatal de Construcción de Paz en la que participaron sus homólogos de Guerrero, Michoacán y Morelos para atacar la inseguridad que se genera en sus límites territoriales.

En dicha mesa se acordó reforzar la seguridad en carreteras; combatir la extorsión; intercambio de información y de inteligencia, así como evitar la tala ilegal.