Descartan heridos

Estalla polvorín en Mixquiahuala; inspeccionan el inmueble

Autoridades de Protección Civil revisan las condiciones en que opera el negocio de pirotecnia; sólo había una persona en el lugar al momento de la explosión

Personal de Protección Civil revisa un inmueble en donde se reportó una explosión de pirotecnia.
Personal de Protección Civil revisa un inmueble en donde se reportó una explosión de pirotecnia.Foto: Cuartoscuro archivo
Por:

El estallido de un polvorín movilizó a personal de emergencias en Mixquiahuala, Hidalgo; aunque hasta el momento no se reportan personas heridas.

De acuerdo con el encargado del lugar el incidente cuando laboraban castillos con este material; sin embargo, ante el visible daño en el inmueble, como cristales de las ventanas rotas, autoridades de Protección Civil lo desalojaron.

Tras los hechos, autoridades ingresaron al lugar en la colonia 3 de mayo para evaluar la estructura del mismo, así como de la vivienda aledaña, para evitar incidentes mayores. También se inspeccionó las condiciones en que opera el negocio que encabeza el hombre identificado como Gregorio.

Fueron vecinos del lugar quienes alertaron a elementos de emergencias por el fuerte estruendo en la comunidad que comunica con Tezonetepec; mientras que el presunto dueño indicó que el hecho ocurrió cuando estaba solo y quemaba basura.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa a pobladores cerca del accidente que miran hacia esta vivienda, aunque no se reportó qué tipo de daño presenta.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, para resguardar la zona.

En esta zona, a principios de año un menor resultó herido por pirotecnia durante las celebraciones de año nuevo.

El menor resultó con heridas de pólvora en ambas piernas cuando jugaban con cohetes.

srv