Coalición Va por Durango

Esteban Villegas se registra como candidato del PAN, PRI y PRD por Durango

Esteban Villegas se registró este domingo como candidato a la gubernatura de Durango, acompañado por dirigentes del PAN, PRI y PRD

Esteban Villegas ofrece unidad y esperanza; se registra como candidato del PRI, PAN y PRD por Durango
Esteban Villegas ofrece unidad y esperanza; se registra como candidato del PRI, PAN y PRD por DurangoFoto: Especial
Por:

Acompañado por dirigentes del PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas entregó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) su solicitud de registro como candidato al gobierno de Durango por la coalición Va por Durango.

Este domingo, Roberto Herrera, presidente del IEPC, recibió de manos de Villegas la documentación correspondiente en presencia de los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, Acción Nacional, Marko Cortés, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, además de simpatizantes, militantes, diputados federales y locales, presidentes municipales y regidores de los tres partidos políticos.

Acompañado de los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas entregó la documentación directamente al presidente del IEPC.
Acompañado de los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Esteban Villegas entregó la documentación directamente al presidente del IEPC.Foto: Especial

Tras cumplir el requisito, el candidato a gobernador agradeció a los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, y acompañado por su esposa y padres emitió un mensaje de unidad y esperanza ante quienes acudieron a apoyarlo.

Dijo sentirse honrado por tener el respaldo de “un bloque poderoso, una alianza que une lo mejor que tenemos como sociedad, incluyente, decisiva, combativa y necesaria…”. Señaló que dicha alianza va más allá de las siglas que la componen, porque la unidad es con su gente y con sus militantes; se trata de la voluntad de miles de personas que buscan luchar por las causas que definen sus ideales y el futuro de Durango.

Esteban Villegas reconoció que los proyectos por delante se nutrirán de fuerza en las calles, en las colonias, en los municipios y rancherías, pues “la alianza es con los duranguenses, y es por ellos que estamos aquí”.

En ese sentido, garantizó a la militancia del PAN que no les fallará, y a la del PRD que se sumará a sus causas sociales, pues, reiteró, en la coalición nadie sobra: “Que nadie nos divida, que nadie tome por botín a Durango; nosotros y toda la gente buena estamos listos, estamos unidos y determinados”, afirmó.

Esteban Villegas manifestó sentirse honrado por tener el respaldo de “un bloque poderoso, una alianza que une lo mejor que tenemos como sociedad". 
Esteban Villegas manifestó sentirse honrado por tener el respaldo de “un bloque poderoso, una alianza que une lo mejor que tenemos como sociedad". Foto: Especial

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, resaltó que los partidos unidos en la coalición Va por Durango han "logrado anteponer el interés superior de Durango y por eso vamos juntos, porque no queremos que lo peor de la política venga a gobernar el estado de Durango”.

Por su parte, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “antes de ser panistas, priistas y perredistas, somos duranguenses, somos mexicanos, y por eso tenemos que defender al país y al estado contra Morena. Por eso construimos una candidatura sólida, con capacidad, profesionista, y sobre todo un proyecto en donde todos tienen espacio”.

Finalmente, Jesús Zambrano, presidente del PRD, señaló que se está haciendo historia en Durango, con lo que será el primer gobierno de coalición. 

En el evento también estuvieron presentes los dirigentes estatales del PRI, Arturo Yáñez; Verónica Pérez, del PAN y Miguel Lazalde, del PRD; además de los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y de Oaxaca, Alejandro Murat.

CEHR