Piden sanción "ejemplar" para Morena

PAN interpondrá queja ante el INE por publicidad a favor de Revocación de Mandato

Reportan que hay anuncios espectaculares en Durango, Michoacán y Tamaulipas; acusan de violar la ley que impide a los partidos participar en la promoción del voto

Espectaculares a favor de la Revocación de Mandato.
Espectaculares a favor de la Revocación de Mandato.Foto: Especial.
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés presentará una queja en contra de Morena por apoyo en anuncios espectaculares en Durango, Michoacán y Tamaulipas que realizan militantes de ese partido a favor del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el proceso de consulta de revocación de mandato.

En conferencia, el panista mencionó que Morena sigue burlándose de los mexicanos y viola la ley, ya que la Ley de Revocación de Mandato en su artículo 32 impide a los partidos participar en la promoción del voto e inferir en el sentido de la votación.

“Siguen violando la ley, nuevamente se burla de todos los mexicanos. El día de ayer se identificaron en varios estados de la República como el caso de Tamaulipas, Durango y Michoacán espectaculares donde antes aparecía la imagen de candidatos de Morena, pero hoy aparece una campaña en donde alientan el apoyo al Presidente de México para la tergiversada revocación de mandato”, explicó.

Por esta razón, Acción Nacional solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que de inmediato comience el retiro de esa propaganda, además de una sanción ejemplar para Morena. ”Si Morena negara que no es suya, la pregunta es quien la pone, por ello que se investigue, aparte de dónde salió el dinero ya que son aportaciones indebidas ya que se dirige a influenciar a la sociedad”, dijo.

Por otra parte, aseguró que Morena “es puro cuento” ya que se cayó su política de austeridad y honestidad, afecta a los mexicanos con alta inflación y falta de apoyo en la salud. Además, desde Palacio Nacional se amedrenta a los opositores cuando no están con él. “Morena se inventa cuentos de comploto para ocultar su fracaso, y solo falta como dice el manual de las dictaduras, que digan que hay un intento de golpe de estado”, aseveró.

lemm.