Lo acompañan dirigentes

Esteban Villegas se registra como candidato a gubernatura de Durango

Esteban Villegas se registró este domingo como candidato a la gubernatura de Durango por la alianza entre PRI, PAN y PRD

Esteban Villegas con los dirigentes del PAN, PRI y PRD
Esteban Villegas con los dirigentes del PAN, PRI y PRDFoto: Twitter @alitomorenoc
Por:

Los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, se congratularon por el registro como candidato a gobernador por la alianza Va por Durango de Esteban Villegas, de quien aseguraron es una excelente opción para evitar que el estado retroceda en materia política.

En un mensaje, Marko Cortés mencionó que finalmente lograron el propósito de tener una candidatura sólida, fuerte, competitiva, gracias a un gran acuerdo, porque tendrá Durango el primer gobierno de coalición, ya que hubo entendimiento. "Enhorabuena mi querido Esteban por ese trabajo, por el esfuerzo, por lograr los entendimientos necesarios para que hoy estemos aquí", dijo.

En torno a Morena, sostuvo que el país se encuentra enfrentando una regresión destructiva con el peor modelo de gobierno, porque donde está el partido guinda se desata de forma inmediata la violencia, la inseguridad, los homicidios, los feminicidios, se ahuyenta la inversión, se pierden empleos y se destroza el sistema de salud.

"Por eso es que nosotros hemos cerrado filas, para ponerle un alto a Morena en su intención de seguir destruyendo y retrocediendo en nuestro país".

Marko Cortés

Mientras que el líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que Esteban Villegas es la mejor opción para abanderar el proyecto en Durango, ya que se requiere construir una campaña de propuestas y que la gente pueda contrastar con las demás fuerzas políticas.

"En este proyecto caben todos, cualquier comentario y cuestionamiento será bien recibido, ya que Durango no puede dar saltos al vacío con gobiernos de Morena; se hará una campaña de respeto en el territorio, porque a pesar de que las cifras nos ponen adelante, debemos que ganarnos la confianza de todos los ciudadanos".

Alejandro Moreno

Mientras que Jesús Zambrano del PRD, comentó que la inseguridad se ha apoderado de buena parte del territorio mexicano, por lo que es necesario que no se generalice; por ello el gobierno de alianza entre PAN PRI y PRD es una gran opción para avanzar en el desarrollo de la entidad.

"Reconocemos que hay condiciones para ganar el estado, ya que ha sido un esfuerzo de todos los partidos, aparte que tenemos la certidumbre que llevaremos la mejor campaña para consolidar a Durango como un estado democrático".

Jesús Zambrano

KEFS