Va por la gubernatura del estado

Ratifica PRI a Esteban Villegas para Durango

Recibe constancia como candidato del tricolor; contenderá por ese partido, el PAN y el PRD; asegura que defenderá el estado “de quienes lo quieren ver como un botín”

Esteban Villegas, ayer, al recibir la constancia.
Esteban Villegas, ayer, al recibir la constancia.Foto: Cuartoscuro
Por:

Al recibir la constancia que lo acredita como candidato del PRI, Esteban Villegas Villarreal aseguró que, “sin miedo”, defenderá a Durango “de quienes lo quieren ver como un botín”.

El partido tricolor celebró la convención de delegados del Comité Directivo Estatal, luego de que el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declarara la validez del procedimiento para definir al candidato de ese partido.

En este evento, y ante los delegados priistas, el abanderado del PRI afirmó que en ese proyecto caben todos los que sienten amor profundo por su tierra y valoran la riqueza de los municipios y regiones duranguenses.

Advirtió que las grandes batallas y los retos por venir “requieren de grandes alianzas, de salir a buscar coincidencias con quienes comparten el mismo objetivo y con una sola visión, construida desde la fortaleza de la pluralidad de ideas y pensamientos”.

Por ello, Villegas confió en que se alcanzará la gran alianza con la gente, ya que el proyecto que encabeza camina fuerte, sólido, y está en franco crecimiento, con el fortalecimiento de la coalición Va por Durango, que conforman PRI, PAN y PRD.

Durante su mensaje frente a presidentes municipales y liderazgos de sectores y organizaciones del tricolor en el estado, Esteban Villegas Villarreal señaló que el proceso interno de su partido fue una oportunidad de reencontrarse con las bases para escucharlos y para construir a partir de sus prioridades y no de las ocurrencias de unos cuantos.

En ese sentido, se dijo honrado de asumir la responsabilidad de ser el candidato a la gubernatura, con la certeza de que caminarán hombro con hombro para recuperar la esperanza para Durango.

Aseguró que en este proyecto nadie “se raja ni se achica”: “Los panistas, los perredistas, los priistas de Durango no se achican. Aquí nadie se entrega. Durango es de los duranguenses y los vamos a defender con el alma, el cuerpo y el corazón. Que viva el PRI. Que viva la alianza”, destacó.

El presidente del PRI en Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, señaló que la militancia duranguense, “sin triunfalismos y con humildad, entregamos una buena cuenta: tendremos candidato emanado del PRI”.

Durante la convención de delegados del PRI de Durango, resaltó la fortaleza de la alianza que conforman con el PAN y con el PRD, cuya unidad, dijo, será la clave del éxito en los próximos comicios.

“De la mano de nuestros partidos aliados, seremos una coalición fuerte y competitiva, porque unidos nos va mejor. La clave del éxito son la unidad, la organización y el trabajo”, expuso.

Al destacar que Villegas Villarreal tiene trayectoria política y de servicio, Yáñez Cuéllar expuso que “su perseverancia y trabajo, a lo largo de muchos años, hoy nos tiene aquí”.

Por ello, el líder estatal priista afirmó que desde el Revolucionario Institucional están dispuestos a convocar a la unidad y a hacer equipo por Durango: “Los priistas nos la vamos a jugar contigo, Esteban. Estamos dispuestos a hacer equipo con otros duranguenses para estirar una carreta donde todos cabemos y nadie se queda fuera. Durango nos necesita a todos, necesita un proyecto de alta visión, con personas probadas y resultados”.