Caída de árboles y un derrumbe

Estelle causa daños en 2 entidades

Las lluvias ocasionadas por el huracán categoría 1 Estelle provocaron inundaciones importantes en los estados de Puebla y Jalisco

En Zapopan, Jalisco, se derrumbó la fachada de una casa de dos pisos.
En Zapopan, Jalisco, se derrumbó la fachada de una casa de dos pisos.
Por:

Las lluvias ocasionadas por el huracán categoría 1 Estelle provocaron inundaciones importantes en los estados de Puebla y Jalisco, así como caída de árboles y un derrumbe.

En distintos tramos de la carretera federal México-Tuxpan hubo afectaciones por la caída de ramas y árboles completos en algunos tramos como el que va de El Zoquital hacia la zona baja y uno más a unos kilómetros antes de llegar a la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

A la lista se suma el tramo carretero que va de la comunidad Coronel Tito Hernández, mejor conocida como “María Andrea”, hacia la Junta Auxiliar Lázaro Cárdenas, popularmente conocida como “La Uno”, y de ésta a la cabecera municipal de Venustiano Carranza, también llamada “Agua fría”.

Por otra parte, en la zona metropolitana de Guadalajara hubo fuertes inundaciones de hasta un metro de altura. Las calles más afectadas fueron Lázaro Cárdenas al cruce con la Calle 13, Revolución, Gobernador Curiel y Artes Plásticas.

Sin embargo, el mayor daño se registró en una finca de dos pisos ubicada en la colonia Lomas de Tabachines en el municipio de Zapopan, donde parte de la fachada se vino abajo por la fuerte lluvia, sin que se reportaran heridos.

El huracán comenzó a alejarse de las costas de nuestro país, pero aún así provocó lluvias intensas en varias regiones.