El programa de esterilización seguirá en 2022

Esterilizan a más de 5 mil lomitos y gatitos en Baja California

Para evitar que más mascotas corran el riesgo de quedar sin un hogar responsable que les brinde toda la atención que requieren

Se busca reducir la densidad poblacional de estos animales.
Se busca reducir la densidad poblacional de estos animales.Foto: Pexels
Por:

Este 2021, cinco mil 921 perritos y gatitos fueron esterilizados de forma gratuita en Baja California.

Los médicos zootecnistas del Programa Estatal de Zoonosis fueron los encargados de llevar a cabo esta tarea con la que se busca reducir la densidad poblacional de estos animales.

Esto para evitar que más mascotas corran el riesgo de quedar sin un hogar responsable que les brinde toda la atención que requieren.

Además, las autoridades señalaron el riesgo que varios corren ante la posibilidad de ser víctimas de maltrato y crueldad animal, así como de padecer enfermedades zoonóticas, como rabia, parasitosis o rickettsiosis.

El titular de la Secretaría de Salud estatal, Adrián Medina Amarillas detalló que en este año atendieron a mil 729 hembras caninas y mil 258 machos, así como mil 553 hembras felinas y mil 381 gatos.

Comentó que las colonias beneficiadas con estos servicios fueron Portales 2 y 3, Ampliación Lucerna, Lomas de Abasolo, Infonavit Cucapah, Colosio, Valle de Puebla, entre otras.

Así mismo, adelantó que el programa de esterilización, en beneficio de los animalitos, seguirá adelante el siguiente año.

avc