Con estrategia y orden, Michoacán hace frente a COVID-19: Silvano

El gobernador michoacano informa la permanencia, durante todo el año, de la entrega de apoyos alimentarios a la población

El gobernador Silvano Aureoles dijo que el peligro de contagios sigue latente y por ello, el estado depende de la aplicación estricta de las medidas sanitarias
El gobernador Silvano Aureoles dijo que el peligro de contagios sigue latente y por ello, el estado depende de la aplicación estricta de las medidas sanitarias
Por:

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que su entidad ha tenido estrategia y orden, frente a la crisis en salud y económica que ha dejado el COVID-19.

Aseguró que la finalidad no es minimizar la situación y es que recalcó que el peligro de contagios sigue latente y por ello, el estado depende de la aplicación estricta de las medidas sanitarias y económicas que acaten todas y todos.

Ante este escenario, el gobernador michoacano anunció este lunes la permanencia, durante todo el año, de la entrega de apoyos alimentarios a las familias michoacanas, así como la puesta en marcha de un plan de recuperación económica para los sectores productivos del estado.

"Estamos revisando cuáles gastos deberán eliminarse, porque mientras la Federación no apoye a los estados para atender una crisis de estas dimensiones, nosotros tendremos que enfocarnos en lo urgente para no fallarle a las michoacanas y michoacanos que se la están viendo muy complicada”, afirmó.

En este sentido, Aureoles informó que, a la fecha, 350 mil familias han recibido apoyo a través del Plan Emergente Michoacán Alimenta, de los cuales 50 mil fueron familias donde la jefa del hogar es mujer o presenta embarazo.

Por otro lado, el mandatario estatal, atribuyó que México esté muy cerca de llegar a la cifra de 40 mil muertos, y ser el cuarto país del mundo en donde el COVID-19 ha cobrado más vidas, a la omisión del Gobierno Federal.