Fue trasladado al Hospital General de Zona 53 del IMSS

Estudiante de medicina recibe disparo mientras realizaba un examen por videollamada

Víctor Alfonso Martínez, es el nombre del estudiante de la licenciatura de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México, al que dispararon

Estudiante de medicina recibe disparo mientras realizaba un examen por videollamada
Por:

Víctor Alfonso Martínez, es el nombre del estudiante de la licenciatura de Medicina en la Universidad Autónoma del Estado de México, al que dispararon el pasado 11 de mayo mientras realizaba un examen en línea.

Lo ocurrido fue difundido por sus compañeros a través de redes sociales, el joven se encontraba en su hogar, ubicado en el barrio Jardines de San Agustín, Chimalhuacán, cuando escuchó ruidos provenientes de la calle, dejó la computadora y al asomarse recibió un disparo presuntamente por presenciar el robo de un coche.

Según lo dicho por sus compañeros, poco antes del hecho, su profesora les pidió prender la cámara para realizar el examen, por tal motivo algunos estudiantes se dieron cuenta de lo ocurrido.

"La maestra estaba aplicando el examen con la imagen abierta de todos los alumnos, como era en hospital el grupo era pequeño, a lo mejor 15 o 16 personas, todos estaban conectados, parece ser que se escucharon sonidos en la casa de uno de ellos y este muchacho se inquieta y va a ver lo que está pasando y se oyeron detonaciones y el muchacho ya no regresó", narró un funcionario local que pidió permanecer en el anonimato. 

Víctor Alfonso fue trasladado al Hospital General de Zona 53 del IMSS, localizado en el municipio de Los Reyes, La Paz; donde fue intervenido para retirarle la bala. 

Al principio sus familiares lo reportaron grave, pero unas horas después confirmaron que Víctor se encontraba en recuperación y agradecieron las muestras de apoyo para costear medicamentos dentro del hospital.