Durante su estancia vacacional

Estudiantes bolivianos se contagian de COVID-19 en Cancún

El grupo de estudiantes rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret

La imagen de archivo muestra un aspecto de la Playa gaviota azul, ante la llegada de cientos de turistas a Cancún, tanto nacionales como extranjeros en semana santa
La imagen de archivo muestra un aspecto de la Playa gaviota azul, ante la llegada de cientos de turistas a Cancún, tanto nacionales como extranjeros en semana santaFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Un total de 26 estudiantes bolivianos, cuyas edades oscilan entre los 17 y 18 años, se contagiaron de COVID-19 en Cancún, Quintana Roo, durante su estancia por vacaciones.

Reportes señalan que el grupo de 45 escolares llegó a Cancún el pasado 27 de junio y se alojó en el Hotel Xcaret México.

Se trata del tercer contagio masivo que se registra en Cancún en los últimos meses.

Del total de contagiados 20 están asintomáticos, tres sufren dolor de garganta, dos tienen dolor de cabeza y uno más se encuentra con malestar estomacal, señalaron reportes médicos.

Al respecto, Grupo Xcaret informó que el grupo de estudiantes bolivianos no se hospedó en el hotel que pertenece a la organización.

“Ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas a Grupo Xcaret”, acotó.

Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales 

Grupo Xcaret

Quintana Roo atraviesa un problema por los contagios que siguen al alza, y a pesar de que el semáforo se encuentra en color naranja de riesgo epidemiológico, las actividades continúan de manera normal.