FBI ofrece recompensa

EU y México trabajan juntos para rescatar a estadounidenses secuestrados en Matamoros, destaca Ken Salazar

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, destacó que ya se emprendió una búsqueda exhaustiva por los estadounidenses secuestrados el viernes en Matamoros, Tamulipas

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.Foto: Eduardo Cabrera / La Razón de México
Por:

Después de que el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) informara sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el embajador de aquel país en México, Ken Salazar, se pronunció al respecto y dijo que los gobiernos estadounidense y mexicano están trabajando en conjunto para rescatar a las víctimas.

En una declaración recuperada por la Embajada de Estados Unidos en México, Ken Salazar puntualizó que también falleció un ciudadano mexicano junto a los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados “a punta de pistola” después de que un grupo de hombres los interceptaran en su automóvil tan pronto cruzaron la frontera con nuestro país.

Ante esta situación, Salazar aclaró que “oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense”, concluyó Ken Salazar.

A propósito, el FBI anunció que ofrece una recompensa de 50 mil dólares a quien proporcione información sobre el paradero de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, para lo cual pidió comunicarse con el Departamento de San Francisco al número: 210-225-6741.

Síguenos en Google News.

AM