“A lo mejor nunca estemos en verde”

Evalúa El Bronco clases presenciales al menos 3 días a la semana

Analiza gobernador de NL con integrantes de la Alianza Federalista plan con horarios diferenciados; se consultará estrategia con padres de familia, adelanta

Desde marzo pasado las escuelas en la entidad permanecen cerradas por la pandemia.
Desde marzo pasado las escuelas en la entidad permanecen cerradas por la pandemia.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseveró que valora la posibilidad del regreso a clases presenciales, incluso antes de que el semáforo epidemiológico cambie a verde, pues, dijo, existe la posibilidad de que esto ocurra. 

"Vamos a valorar si podemos hacerlo en horarios diferenciados, en espacios inclusive más amplios. Es decir, que en una semana los niños puedan acudir tres veces a la semana en horarios más pequeños", dijo en entrevista televisiva en torno a las medidas por el COVID-19. 

No creemos que solamente teniendo semáforo verde pudiéramos regresar a escuelas; a lo mejor nunca lograremos estar en verde. Hay que aprender a vivir con el virus, hay que establecer criterios de salud

El Bronco explicó que incluso se evaluaría la opción de establecer asesorías emocionales para los menores, previo a dicho regreso, "dado que los niños que hoy están en casa" y al regresar podrían tener problemas emocionales fuertes y recordó que los niños y jóvenes corren menos riesgo ante la pandemia.

"No queremos regresar a clases de manera presencial así nomás porque es una ocurrencia política", advirtió. 

Además, el mandatario estatal agregó que este esquema se está analizando en apoyo con el resto de los gobernadores de la Alianza Federalista, para gestionar una solución diferente a la implementada por el Gobierno federal en la que se imparten clases por televisión, esto luego de reunirse con integrantes de la agrupación y adelantó que mañana darán más detalles.

El tema virtual es mucho más preciso que  de la televisión. Tenemos que ver regiones, no todas tienen esa posibilidad aún cuando digan que las televisoras van a participar, no han establecido criterios, formas, formatos ni horarios. Está muy flojo

Asimismo, Rodríguez Calderón anunció que en su entidad se dará inicio a una serie de llamadas telefónicas a un millón de familias para conocer "la disponibilidad" de los padres y madres de familia ante la posible implementación del modelo de clases presenciales. 

"Vamos a preguntar a los padres de familia su posibilidad, su disponibilidad y su cuidado, porque evidentemente los niños, sobre todos los más pequeños, no van a tener en la mente el tema de la sana distancia o el uso de cubrebocas permanentemente. Todo esto lo estamos valorando medicamente", aseveró. 

srv