Esfuerzo conjunto

Evelyn evalúa Plan de Reconstrucción

La basura, tema prioritario en el que no bajamos la guardia, afirmó la gobernadora

Al centro la gobernadora constitucional de Guerrero.
Al centro la gobernadora constitucional de Guerrero.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Para evaluar los avances del Plan Integral de Reconstrucción en municipios afectados por el huracán "Otis", la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la reunión diaria para dar seguimiento a las acciones de atención en materia de recolección de basura y desechos sólidos, así como los trabajos para la rehabilitación integral de la distribución de agua potable.

En este esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno, la mandataria estatal informó que se han redoblado los esfuerzos para la recolección de desechos en zonas como Tuncingo, Renacimiento, Paseo de la Sabana, Fraccionamiento Marroquín, avenida Cuauhtémoc y Plan de los Amates.

"Lo de la basura sigue siendo uno de los temas muy importantes. Es importante no bajar la guardia con lo de la basura", dijo la gobernadora durante esta reunión de balance de las acciones coordinadas que se realizan en favor de la población damnificada.

En cuanto el tema de agua potable, el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), Facundo Gastélum Félix informó que la administración estatal ha logrado realizar 38 acciones inmediatas, de las cuales 35 están en Acapulco y llevan un avance del 71 por ciento y 3 se desarrollan en Coyuca de Benítez, con progreso del 77 por ciento.

Además, dijo que hay un avance significativo en el fortalecimiento del sistema de agua potable con nuevos equipos de bombeo en las captaciones Papagayo I y Lomas de Chapultepec, lo cual permitirá incrementar en los próximos días la capacidad de producción en el suministro, al tiempo de trabajar en la reparación de fugas.

En lo que respecta al Programa de Pipas, hasta el momento se han repartido 27 millones 850 mil litros, informó el funcionario estatal.

Por último la gobernadora informó que se tienen registrados 314 casos confirmados de dengue en el estado; de los cuales 138 son en Acapulco y dos en Coyuca de Benítez. Por parte del Programa de Búsqueda de Personas, se han localizado a mil 615 ciudadanos.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.