Se refuerza seguridad

Evelyn Salgado condena ataque a transportistas en Chilpancingo

"Pronuncio mi solidaridad con las familias de las víctimas, así como el compromiso de justicia y de no impunidad ante esta agresión", expresó

La gobernadora condenó los hechos ocurridos en Chilpancingo.
La gobernadora condenó los hechos ocurridos en Chilpancingo.Cuartoscuro.
Por:

“Desde el inicio de la administración que encabezo, hemos asumido con responsabilidad el esfuerzo de procurar la paz y el bienestar de todas y todos, labor que nos ocupa y obliga a redoblar cada acción y estrategia”, dijo Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, mediante un comunicado.

Condeno enérgicamente el ataque registrado la noche de ayer en Chilpancingo, en donde compañeros transportistas sufrieron una agresión a su integridad, hecho que lamento y por el que pronuncio mi solidaridad con las familias de las víctimas, así como el compromiso de justicia y de no impunidad ante esta agresión.

Desde hace seis días a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz convoqué a reforzar la seguridad en la ciudad capital, para poder garantizar las demandas planteadas por los transportistas y así pudieran restablecer su servicio, para lo cual fueron dispuestos 500 elementos de las distintas instituciones que integramos la Mesa de la Paz en un despliegue operativo sin precedentes.

Estas acciones contundentes de las fuerzas de seguridad, derivaron en la detención de 14 generadores de violencia relacionados con los ataques en contra de los transportistas, así como el aseguramiento de vehículos, armamento y presunta droga. También, permitió que gran parte del transporte público se restableciera de manera gradual hasta el día de ayer.

Para seguir generando estas condiciones y lograr más resultados, instruí que otros 100 elementos se sumen a estas labores de seguridad permanentes en nuestra capital, alcanzando una fuerza de 600 guardianes del orden de las distintas corporaciones.

A la Fiscalía General del Estado, le urgí respetuosamente la investigación y el esclarecimiento de estos hechos, así como de todos los anteriores en los que hayan sufrido agresiones los compañeros transportistas. La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatirla esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados.

Al pueblo noble y valiente de Chilpancingo le reitero mi compromiso irrefutable de trabajar diariamente por su bienestar, lo que implica que tengan seguridad y las condiciones para vivir con tranquilidad.

Los Municipios, el Estado y la Federación debemos cerrar filas y asumir con mayor compromiso cada ámbito de nuestras responsabilidades, para lograr los resultados planteados en esta tarea prioritaria.

La paz la construimos todas y todos, cada día y sin descanso, porque Guerrero lo merece.