Avanza reconstrucción en Guerrero

Evelyn Salgado revisa con Luisa María Alcalde, los avances de reconstrucción y rehabilitación por Otis

En el corte informativo se destaca la ayuda emergente que siguen brindando los gobiernos federal y estatal a las familias damnificadas

Evelyn Salgado revisa con Luisa María Alcalde, los avances de reconstrucción y rehabilitación por Otis
Evelyn Salgado revisa con Luisa María Alcalde, los avances de reconstrucción y rehabilitación por OtisFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Durante la reunión diaria que se realiza en el Centro de Mando para la Atención de los Efectos del Huracán Otis, en donde se definen las estrategias del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación que encabezan la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Gobernación Federal, Luisa María Alcalde Luján; se destacó la ayuda emergente que siguen brindando los gobiernos federal y estatal a las familias damnificadas.

La gobernadora Evelyn Salgado informó que se refuerza diariamente el plan de limpieza de calles, en el que hasta el día de hoy con la fuerza de trabajo de dependencias estatales, se han limpiado 70.87 kilómetros lineales en distintos puntos como Puerto Marqués, Bulevar Bonfil, Laguna Campestre y Renacimiento.

Además, se han recolectado 232 toneladas de basura en la franja de arena, se han retirado 155 metros cúbicos de material, tierra y árboles cortados en la Avenida Escénica; se han retirado 3,390.78 toneladas de basura, árboles y material sólido en la Colonia Zapata; en zona Diamante se retiraron 820 metros cuadrados de material de arrastre; y en el polígono Renacimiento Calle Circuito Interior Renacimiento, entre avenida Lázaro Cárdenas y Rosales, Eje Central y Vicente Guerrero se retiraron 704 metros lineales de basura de la vialidad.

A través del programa de Búsqueda de Personas, se han localizado al momento mil 401 ciudadanos.
A través del programa de Búsqueda de Personas, se han localizado al momento mil 401 ciudadanos.Foto: Especial

Con la presencia de mandos de las Fuerzas Armadas así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, la gobernadora y la titular de Gobernación Federal, anunciaron que se implementará una estrategia prioritaria de limpieza para hospitales y mercados.

Como parte del reporte de este sábado, se dio a conocer que a través del programa emergente que dispuso la gobernadora Evelyn Salgado, se han entregado 1 millón 221 mil litros de agua clorada en pipas para diversas colonias del puerto; de igual forma se han entregado más de 575 mil raciones de alimento en los diversos comedores comunitarios instalados por el gobierno de Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero ha intensificado las brigadas de nebulización espacial y térmica en mil 342 hectáreas, donde se estima la protección a una población de 105 mil 812 personas; además de aplicar 5 mil 936 vacunas anti COVID-19, influenza, TD y TDP en Acapulco y Coyuca de Benítez.

En cuanto a seguridad pública se encuentran operando 558 elementos y 110 unidades con recorridos de vigilancia en coordinación con la Marina.

De igual forma, se tiene un avance del 64% en el censo a planteles escolares reportados con daños. En cuanto a gasolineras, Pemex indicó que se encuentran operando 63 establecimientos, dando un 80% del total de estaciones de servicio.

En cuanto a los censos, la Secretaría del Bienestar, indicó que se ha logrado censar a 259 mil 994 viviendas y comercios en Acapulco y Coyuca de Benítez; por su parte, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), reiteró que se continuará con la estrategia de Mejoramiento Urbano; Limpia y Gestión de Residuos, así como la Mejora de Servicios Básicos.

Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, continúan con la entrega de diversos apoyos a familias damnificadas con enseres, canastas básicas y apoyo alimentario, reafirmando el compromiso de los tres órdenes de gobierno para levantar al hogar del sol. 

Síguenos también en Google News

Leo