El responsable huyó

Exigen justicia por ciclista; murió arrollada por conductor que echaba carreritas

Amigos de la ciclista Gabriela Soto demandan que se castigue al conductor; realizan una rodada en Oaxaca para despedir a su compañera

Rodada por Gabriela
Ciclistas en Oaxaca realizan una rodada para dar el último adiós a su amiga Gabriela Soto.Foto: Captura de video
Por:
  • La Razón Online

Con una rodada ciclista, amigos y compañeros de Gabriela Soto despidieron a la víctima y demandaron justicia por su muerte, luego de ser arrollada por una unidad de transporte público que, acusan, iba echando carreritas con otros vehículos.

Fue este domingo cuando se congregaron en la comunidad de Santa Cruz Xoxocotlán y avanzaron sobre la carretera en homenaje a la ciclista de 38 años.

Luego del recorrido, los amigos colgaron en un poste una bicicleta blanca —símbolo de las víctimas acaecidas cuando circulaban en dos ruedas— cerca del exconvento de Santo Domingo de Guzmán.

Ahí también pusieron pancartas en las que exigen justicia, ciclovías en la región y que se castigue al responsable de los hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre.

Nos deja un vacío y a la vez indignación la forma en que perdiera la vida nuestra compañera a manos de un conductor irresponsable del transporte público

Nitos Ciclistas en Movimiento

Fue su tío quien se unió a las voces que demandan sanción contra el responsable de este crimen, quien presuntamente huyó después de atropellar a Gabriela, quien pertenecía al club ciclista Nitos

Y denunció que la línea de autobuses de la empresa Zaachila Yoo no ha brindado información del chofer, que según testigos, iba a exceso de velocidad por ir jugando carreras con otros automóviles en la zona.

Asimismo, piden mayor control en el transporte público, al señalar que los choferes no están debidamente capacitados y suspender concesiones en las rutas involucradas en este tipo de accidentes; así como garantizar el libre tránsito y a la movilidad y la protección de quienes circulan en bicicleta con la región.

srv