Llaman a esclarecer asesinato

Exigen justicia por crimen de alcaldesa de Jamapa, Veracruz

Jesus Zambrano, líder del partido en el que militaba Florisel Ríos, reprueba hechos; se suman a condena los senadores Nancy de la Sierra y Antonio García

La alcaldesa Florisel Ríos durante uno de los sus últimos eventos.
La alcaldesa Florisel Ríos durante uno de los sus últimos eventos.Foto: Facebook
Por:

Dirigentes y legisladores de oposición condenaron el asesinato de la presidenta municipal de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el estado de Veracruz.

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, reprobó el “terrible y lamentable asesinato” y exigió su esclarecimiento.

“Exigimos una investigación profunda para esclarecer el lamentable asesinato”, subrayó en redes sociales; mientras que en la cuenta de Twitter del sol azteca se compartieron imágenes con el hashtag #JusticiaParaFlorisel.

Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz fue secuestrada por un grupo de civiles armados y posteriormente hallada muerta, confirmó el gobernador Cuitláhuac García.

En tanto, la senadora del Partido del Trabajo Nancy de la Sierra lamentó el homicidio de la alcaldesa y expresó su confianza en las autoridades para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

“Envió mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos por su sensible e irreparable pérdida”, destacó la legisladora por Puebla en redes sociales.

A estas voces se sumó el senador perredista, Antonio García Conejo, quien recordó que la funcionaria denunció en días pasados haber recibido amenazas.

srv