Fue asesinada el 25 de diciembre

Exigen justicia por feminicidio de Bertha José

Colectivos feministas piden que no se deje libre al responsable, quien presuntamente es el esposo de la víctima, Jesús M. quien se encuentra prófugo

Exigen justicia para Bertha José, asesinada en el Istmo de Tehuantepec
Exigen justicia para Bertha José, asesinada en el Istmo de TehuantepecColectivo: Mujeres de la Sal
Por:

Colectivos feministas y activistas exigieron justicia por el feminicidio de la joven Bertha José Domínguez de 27 años, quien perdió la vida el pasado 25 de diciembre en el Istmo de Tehuantepec.

Por medio de redes sociales, colectivos exigieron justicia para que no quede impune el asesinato ni se deje libre al responsable, quien se presume, sería el esposo de la víctima, identificado como Jesús M. que se encuentra prófugo.

"Ella es Bertha, asesinada en el Istmo de Tehuantepec por el hombre que decía amarla, Jesús N. El día de ayer, su cuerpo fue localizado en Unión Hidalgo. Bertha, desde nuestras flores bordadas, gritaremos tu nombre. Jesús, te vamos a encontrar", escribió el colectivo Mujeres de la Sal junto a una imagen de la víctima y el presunto feminicida.

De acuerdo con los reportes, familiares de la víctima señalaron como principal sospechoso al esposo de Bertha, por lo que solicitaron a las autoridades dar con su paradero.

Bertha José, era originaria de la comunidad indígena de San Pedro Jilotepec.

La mañana de este domingo medios locales reportaron el asesinato de otra joven de 17 años, quien perdió la vida a causa de impactos de bala, la tarde de este sábado en San Antonio de la Cal.