En San Cristóbal de las Casas

Exigen justicia por el feminicidio de Mariana Sánchez

El cuerpo de Mariana fue localizado el pasado 28 de enero, al interior de su domicilio; días antes, la víctima denunció haber sido víctima de agresión sexual por personas de la comunidad Nueva Palestina

Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.
Mariana Sánchez, víctima de feminicidio en Chiapas.Foto: Especial
Por:

Más de 300 personas se dieron cita esta tarde en San Cristóbal de las Casas para manifestarse por el feminicidio de la joven Mariana Sánchez Dávalos, pasante de medicina, quien fue hallada sin vida el pasado 28 de enero, al interior de su domicilio.

El contingente, al que se unieron colectivos feministas, estudiantes y profesores de medicina, avanzó desde la Plaza de la Resistencia, rumbo a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), de donde era egresada la víctima. 

Con pancartas y mantas, los manifestantes exigieron la renuncia del director de la Facultad de Medicina, y del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, al advertir que el asesinato de la joven de 24 años fue "negligencia" por parte de las autoridades educativas. 

"Tu voz está en cada uno de nuestros gritos", "Hasta hacerte justicia, Mariana", escribieron los manifestantes en pancartas. 

El cuerpo de Mariana fue localizado el pasado 28 de enero, al interior de su domicilio. Días antes, la víctima denunció haber sido víctima de agresión sexual por personas de la comunidad Nueva Palestina, en el municipio de Ocosingo, en donde realizaba su servicio social.

La joven interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) y reportó el hecho ante la Secretaría de Salud de la entidad, sin que se diera seguimiento al caso.

Tras el hallazgo de Mariana, estudiantes de medicina anunciaron que se irían a paro indefinido de actividades para exigir que se esclarezcan los hechos.