Jueves 24.09.2020 - 09:22

Investigan abuso policial

Exigen justicia para Giovanni, hombre que murió tras ser detenido

En redes sociales circula el video del momento de su detención; los usuarios crearon el hashtag #JusticiaParaGiovanni para pedir que se resuelva el caso

giovanni
Circula video de la detención de GIovanniTwitter
Por:

En redes sociales circula un video del momento de la detención del joven Giovanni, quien fue arrestado, presuntamente, por no usar cubrebocas y que después fue encontrado muerto. Los usuarios crearon un hashtag para exigir justicia en este caso.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, de acuerdo con los testigos, el hombre de 30 años estaba sentado cuando fue abordado por los elementos de la policía.

Familiares narraron que tras la detención acudieron a la comisaría para solicitar información de Giovanni y ahí les informaron que se encontraba internado en el Hospital Civil de Guadalajara. En el nosocomio se enteraron que Giovanni había fallecido a causa de traumatismo craneoencefálico.

En redes sociales el video ha causado indignación entre los usuarios y han creado el hashtag #JusticiaParaGiovanni en el que piden que se esclarezca el caso.

Esta noche el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que se está investigando el caso. Dijo que el motivo de la detención no fue por la falta de cubrebocas.

“Se dijo en algún momento que la detención había sido porque el joven no portaba un cubrebocas y tenemos un informe en donde no se hace referencia a este hecho, se hace referencia a una detención administrativa a una persona agresiva”, afirmó el funcionario.

Además, Gerardo Octavio Solís señaló que se está investigando a personal en activo del ayuntamiento específicamente a policías municipales, “no es la única carpeta en la que estamos investigando al personal, tenemos otras dos”.

Refirió que los policías tendrán que explicar cuál fue el acto de molestia para arrestar a Giovanni y los motivos que propiciaron al uso de la fuerza en su detención.