Inseguridad en la entidad

Exigen en Morelos la localización de dos hermanos

Los padres realizan protesta y piden que sus hijos aparezcan con vida; denuncian nulos avances en 2 semanas 

Los padres de los menores desaparecidos, durante la manifestación realizada en el Zócalo de Cuernavaca, ayer.
Los padres de los menores desaparecidos, durante la manifestación realizada en el Zócalo de Cuernavaca, ayer.Foto: Especial
Por:

Los padres de los niños Ángelo y Selena, de 12 y 14 años de edad, respectivamente, y quienes se encuentran desaparecidos desde hace 12 días, exigieron la mañana de este miércoles al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, que las autoridades den con el paradero de las víctimas.

Imelda y Rubén, padres de los menores, se plantaron a mediodía en el Zócalo de Cuernavaca con una manta en la que expusieron su solicitud de que sus hijos sean presentados con vida y denunciaron que a casi dos semanas de haber sido reportada su desaparición, no hay avances en las investigaciones.

Los dos hermanos fueron vistos por última vez el pasado 7 de enero en el municipio de Yautepec, cuando salieron al campo a cuidar a sus chivos y posteriormente visitaron a sus tíos en la colonia 24 de febrero.

De acuerdo con el testimonio de Imelda, el 6 de enero Selena tuvo un conflicto con uno de sus tíos —hermano de la madre—, en dónde éste amenazó de muerte a la niña.

Sin embargo, a Imelda le llamó la atención que sus otros cuatro hermanos negaran que los niños hubieran ido a verlos, pero se confirmó que sí estuvieron ahí por una foto en la que aparecen los dos menores.

La de ayer no fue la primera manifestación que realizaron los padres de Ángelo y Selena. El pasado 10 de enero, junto con 30 vecinos, se presentaron en el Palacio Municipal de Yautepec para exigir la localización de sus hijos.

Dos días después, alrededor de 70 personas bloquearon la carretera que va de Cuautla a Cuernavaca, a la altura de la colonia Atlihuayán, de Yautepec, en demanda de que los menores aparezcan sanos y salvos.