En Hidalgo

Explosión en festividad de Tehuetlán, Hidalgo, deja al menos 13 lesionados

Un mal uso de fuegos artificiales ocasionó personas lesionadas con quemaduras de 1er y 2do grado; PGJEH inicia carpeta de notificaciones

Explosión en festividad de Huejutla deja al menos 13 lesionados
Explosión en festividad de Huejutla deja al menos 13 lesionadosFoto: Capturas de pantalla
Por:

El saldo hasta el momento de una explosión, registrada esta noche en la localidad de Tehuetlan, del municipio de Huejutla en Hidalgo es de al menos 13 personas lesionadas.

Al respecto, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo informó esta noche en Twitter que se registró un mal uso de fuegos artificiales, el cual ocasionó personas lesionadas con quemaduras de 1er y 2do grado, a quienes se les está brindando la atención necesaria.

El incidente ocurrió durante el destape de disfrazados del Barrio El Corralillo en la galera pública de Tehuetlán. 

De acuerdo con medios locales, al realizar la tradicional quema de una figura de cráneo de vaca, el exceso de pólvora provocó el estallido en el evento que inició cerca de las 20:30 horas, lo que derivó en varios heridos por el fuego que desprendió.

"La PGJEH, ha iniciado una carpeta de notificaciones con la finalidad de dar seguimiento. Cabe mencionar que ninguna persona sufrió heridas de gravedad. Ante cualquier emergencia seguimos monitoreando este incidente. Les invitamos a comunicarse al 911", indicó la Secretaría de Gobierno de Hidalgo.