Vehículos también sufrieron daños

Explosión por tanque de gas en mal estado deja 14 heridos en Puebla

La explosión por un tanque de gas en mal estado en una vivienda de Puebla dejó 14 heridos y afectaciones "en distintos grados" en los inmuebles aledaños

La explosión se detonó por liberación de un tanque de gas LP de 20 kilógramos.
La explosión se detonó por liberación de un tanque de gas LP de 20 kilógramos.Foto: Especial
Por:

Al menos 14 heridos y daños materiales en casas aledañas fue el resultado de una explosión en una vivienda por un tanque de gas en mal estado, informó la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos. 

El incidente ocurrió antes del medio día de este domingo en un domicilio de la 53 sur y 19 Poniente de la colonia Reforma Sur, en el estado de Puebla

De acuerdo con el reporte, la explosión se detonó por liberación de un tanque de gas LP de 20 kilógramos; para atender el siniestro, acudieron equipos de seguridad y de emergencia. 

Protección Civil infromó que al lugar llegaron paramédicos del Sistema Prehospitalario, quienes brindaron atención a los 14 heridos, según la última actualización, por lo que pidieron evitar la zona.

La magnitud de la explosión también dejó daño grave en la vivienda, así como afectaciones "en distintos grados" en los inmuebles aledaños. En fotografías publicadas por la dependencia, se aprecia la fachada del lugar totalmente destruida.

Además de que vehículos estacionados en la calle también resultaron con cristales rotos y rayones por la proyección de diversos materiales de la casa.

Las autoridades descartaron riesgo de explosividad en el lugar y aseguraron que evalúan la situación estructural de los domicilios afectados.

ANR