De cara a elecciones en Guerrero 2021

¿Quién es Felix Salgado Macedonio, candidato de Morena a Guerrero?

Félix Salgado Macedonio es Ingeniero agrónomo; fue presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008

Félix Salgado Macedonio.
Félix Salgado Macedonio.Foto: Archivo.
Por:

Félix Salgado Macedonio es un Ingeniero agrónomo, miembro del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue dos veces candidato a la gubernatura de Guerrero y presidente municipal de Acapulco entre 2005 y 2008.

Nació en la localidad de Las Querendas, municipio de Pungarabato, en Guerrero, Salgado Macedonio estudió el bachillerato en Ciudad Altamirano y para 1976, se trasladó a la ciudad de Iguala e ingresa a la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero y en 1981 se graduó como Ingeniero agrónomo.

Trayectoria profesional

En 1987, Félix Salgado Macedonio formó parte de la Corriente Democrática del PRI, PARM, PSD y PMS y posteriormente se afilia al Frente Democrático Nacional donde fue postulado a Diputado Federal por el II Distrito Electoral Federal de Guerrero en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión de México. 

En 1989, se incorpora al Consejero Político Nacional del PRD como miembro fundador de dicho partido. Posteriormente se desempeña como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD en Guerrero y para 1992 es postulado candidato a gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática.

De 2000 a 2003, se convierte en Diputado Federal por la LVIII Legislatura. Para 2005, fue postulado candidato al municipio de Acapulco por el Partido de la Revolución Democrática siendo electo en las elecciones de octubre de ese mismo año. El 1 de diciembre, tomó posesión como presidente municipal de Acapulco, Guerrero y finalizó su mandato el 31 de diciembre de 2008.

En 2017 ganó la encuesta de Morena en Guerrero para la candidatura a la senaduría en fórmula con Nestora Salgado para las Elecciones Federales de 2018, cuyo resultado les favoreció por más de 700 mil votos. 

ntb