Estado de México

Presunto feminicida serial de Atizapán enfrenta primera audiencia este jueves

La primera audiencia en contra de Andrés “N", presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, se llevará a cabo el jueves

Se calcula que la audiencia del presunto feminicida de Atizapán se realice alrededor de las 8:30 de la mañana.
Se calcula que la audiencia del presunto feminicida de Atizapán se realice alrededor de las 8:30 de la mañana.Foto: Especial.
Por:

La primera audiencia en contra de Andrés “N",  el presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, se llevará a cabo el jueves, informaron las autoridades del Estado de México (Edomex).

De acuerdo con las autoridades, se calcula que la audiencia se realice alrededor de las 8:30 de la mañana.

"Esta institución dará puntual seguimiento a las audiencias que la Autoridad Judicial encabece, luego de la detención y puesta a disposición de un Juez del detenido Andrés "N", las cuales inician mañana", señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en una tarjeta informativa.

Andrés Filomeno “N”, de 72 años de edad, fue ingresado al penal de Barrientos, a la espera de la cita del 20 de mayo.

El sujeto es acusado por el feminicidio de una mujer de 34 años y podría ser responsable por la muerte de más.

Tras una orden de cateo al domicilio del hombre, fueron localizadas restos humanos y credenciales de elector de mujeres con reporte de desaparición.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detalló que para realizar los trabajos de excavación fue necesario apuntalar parte del inmueble, labor que realizó personal de Protección Civil y una cuadrilla del Ayuntamiento de Atizapán a fin de evitar un posible colapaso.

Hasta el momento no se ha definido el número de víctimas, sin embargo, según declaraciones de Andrés Filomeno "N" al momento de su detención, habría asesinado a al menos 30 mujeres.