Hallazgo de un cráneo

Jóvenes encuentran restos óseos en Juchitán, Oaxaca

Lo que era una búsqueda de leña se convirtió en un hallazgo en el que ya intervinieron las autoridades

El cuerpo habría permanecido bajo el agua, en un canal y tras la sequía únicamente permanecieron los restos óseos y un cráneo.
El cuerpo habría permanecido bajo el agua, en un canal y tras la sequía únicamente permanecieron los restos óseos y un cráneo.Foto de Archivo
Por:

La noche del pasado martes se encontraron restos humanos en Juchitán, Oaxaca entre ellos una osamenta y un cráneo, sin aún saber si se trata de un hombre o de una mujer.

El descubrimiento fue hecho por unos jóvenes, quienes se encontraban recolectando leña cerca de la colonia Cocei.

Según lo que se dio a conocer, los restos humanos se encontraban cerca de un canal de riego seco y tras descubrirlos los sujetos dieron aviso a las autoridades a las 11:00 de la noche.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal tras recibir una llamada en la que se informó la situación; tras confirmar el descubrimiento acordonaron el área.

Finalmente, los elementos dieron aviso al Ministerio Público y otras autoridades también se hicieron presentes a Juchitán, entre ellos la Agencia Estatal de Investigaciones, la Policía Vial, así como la Guardia Nacional. 

Tras dar aviso a  las autoridades la Guardia Nacional también se hizo presente en el lugar.
Tras dar aviso a  las autoridades la Guardia Nacional también se hizo presente en el lugar.Presidencia

En lo que respecta a la osamenta y al cráneo, ya fueron sometidos a pruebas forenses.

Según lo que las autoridades compartieron, el cuerpo aún no ha sido identificado, pero primero habría estado dentro del agua del canal, pero con el paso del tiempo y por la sequía del canal únicamente se conservaron los huesos.