Buscan a su cómplice

Feminicidio: Cae presunto asesino de mujer embarazada en Monterrey

Un sujeto de 30 años de edad identificado como "Oswaldo" es uno de los acusados de asesinar a Gloria Estefanía; su cómplice en la muerte de la mujer embarazada se encuentra prófugo

Autoridades detienen a presunto feminicida de mujer embarazada en Monterrey
Autoridades detienen a presunto feminicida de mujer embarazada en MonterreyFoto: Especial
Por:

Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), detuvieron a uno de los dos presuntos asesinos de Gloria Estefanía García Lizcano, mujer embarazada  que fue reportada como desaparecida el 30 de julio y que apareció sin vida al interior de un departamento el 4 de agosto.

Al presunto criminal identificado como Oswaldo -ya se encuentra internado en el Penal de Apodaca- se le acusa cometer feminicidio contra la mujer de 29 años de edad.

La víctima desapareció el viernes 30 de julio cuando salió de su domicilio, ubicado en el municipio de Escobedo y su cuerpo fue encontrado el 4 de agosto en el departamento 7 de la calle Juria, de la colonia Lomas de Anáhuac, en Monterrey. En su reporte de búsqueda, en las señas particulares, se especificó que tenía 4 meses de embarazo.

La víctima desapareció el viernes 30 de julio cuando salió de su domicilio,
La víctima desapareció el viernes 30 de julio cuando salió de su domicilio,Foto: Especial

Las investigaciones del caso señalan que el detenido junto con un cómplice –que se encuentra prófugo- habría privado de la vida a la mujer después de ocasionarle varias heridas y colocar su cuerpo en una bolsa de plástico.

¿Qué reveló la autopsia?

La autopsia arrojó que la mujer murió por asfixia por sofocación, además, la alerta que se activó tras su desaparición afirmaba que tenía 4 meses de embarazo, aunque eso no fue mencionado por las autoridades.

A Gloria Estefanía se le vio por última vez cuando acudió a dejar a sus hijos a la casa de sus papás, en la colonia Praderas de San Francisco, a quienes les dijo que iba con una amiga.

No obstante, información proporcionada por una mujer con la que trabajaba, reveló que acudió a una cita con un hombre.

Al terminar su encuentro le pidió a la mujer que le solicitara un taxi de aplicación y ya no apareció con vida.

LRL