Fue presuntamente violentada mientras daba clases

Feministas identifican a presunto agresor de maestra de la UAEMex

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México también inició una investigación y solicitó medidas cautelares para la maestra

La maestra se encontraba dando clases a los alumnos de la Prepa 5
La maestra se encontraba dando clases a los alumnos de la Prepa 5
Por:

Grupos feministas difundieron este día un perfil en redes sociales, que presuntamente corresponden al presunto agresor de la maestra de la Preparatoria 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), quien fue violentada este miércoles mientras impartía clases.

El sujeto supuestamente es pareja sentimental de la docente y radica en Toluca, Estado de México. Según medios locales, el hombre es militante de un partido político, del cual será expulsado.

Tras la denuncia de alumnos de Preparatoria 5 de la UAEM, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar en contra el presunto agresor.

Esta semana, los estudiantes difundieron un video donde se escucha a un hombre violentando a la maestra mientras impartía su clase de inglés.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una investigación y solicitó medidas cautelares para la profesora.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles mientras la docente daba una clase, cuando un hombre interrumpió para agredirla y reclamarle utilizar su computadora. 

La UAEM condenó los hechos y llamó a los medios de comunicación a no revictimizar a la docente. 

Las autoridades no han dado detalles del presunto agresor, sin embargo, grupos feministas han difundido un perfil, sin que hasta el momento se confirme que fue quien estuvo implicado en los hechos.