Tras dos años de ausencia

Festival Quimera en Metepec se celebrará del 8 al 16 de octubre

Con una inversión total de 14 millones de pesos, regresa el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, anunciaron autoridades de Metepec; afirmaron que no habrá venta alcohol

Festival Quimera en Metepec se celebrará del 8 al 16 de octubre.
Festival Quimera en Metepec se celebrará del 8 al 16 de octubre.Foto: Especial.
Por:

Tras dos años de ausencia y con una inversión total de 14 millones de pesos regresa en su edición 32 el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, que se celebrará del 8 al 16 de octubre en Metepec con más de 150 artistas locales, este evento cultural es considerado el más importante del Estado de México.

“Del 8 al 16 de octubre, después de dos años de ausencia presencial, el Festival Quimera regresa con una cartelera que, además de presentaciones artísticas, es con causa, interactiva, ambiental, educativa y para todo el público, evento con una inversión total de 14 millones de pesos de recursos propios, con apoyo de 22 patrocinadores”, se lee en un comunicado.

Al respecto el alcalde de dicho municipio, Fernando Flores Fernández, destacó que evento bajo el lema “Metepec Une al Mundo”, tendrá como invitados a países como Perú, Brasil, Líbano, Corea, Colombia, Japón y Nigeria, asimismo, se ha realizado un esfuerzo del Ayuntamiento para la realización del mismo.

Habrá acceso libre a los foros Teatro Quimera, Plaza Benito Juárez, Escalinatas del Calvario, Centro de Exposición y Venta Artesanal, Parques Providencia y la Loma en Rancho San Francisco, Museo del Barro y Unidad móvil itinerante, ésta última visitará diversas comunidades.

Mientras que los conciertos estelares estarán a cargo de Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, el Ballet de Amalia Hernández, Sonoman, Nortec, Kynky, Iraida Noriega, Rubytates, Midnight Generation, por mencionar a algunos de los artistas consolidados y reconocidos por su larga trayectoria, también habrá una exposición de la escultora Leonora Carrington.

Quimera 2022 tendrá conciertos en las comunidades, y en los foros locales de rock además de actividades infantiles con el objetivo de ser un espacio educativo, ambiental y de apoyo a causas de interés colectivo.

La seguridad estará a cargo de la Corporación de Policía local en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad, personal municipal de Protección Civil y Bomberos, mientras que la Dirección de Gobernación estará al tanto del ordenamiento de 230 comercios de temporada, no habrá venta alcohol en la vía pública, así como operativo alcoholímetro.

Se prevé una asistencia de 190 mil personas y una derrama económica superior a los 60 millones de pesos, directo para prestadores de servicios.