Tras 128 denuncias

FGE Nuevo León recupera 52 celulares robados en Pa'l Norte; hay 4 detenidos

La FGE recuperó 52 celulares robados durante el festival Pa'l Norte tras realizar tres cateos; actualmente ejecuta el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos

FGE Nuevo León recuperó 52 celulares robados en Pa'l Norte tras 128 denuncias.
FGE Nuevo León recuperó 52 celulares robados en Pa'l Norte tras 128 denuncias.Foto: @FiscaliaNL
Por:

La Fiscalía General del Estado de Nuevo Léon (FGE) informó este domingo que detuvo a cuatro personas por el robo de 52 celulares en el festival Pa’l Norte, celebrado en el Parque Fundidora en Monterrey. Los dispositivos fueron recuperados el sábado durante tres operativos en hoteles y una casa de la localidad.

La agencia notificó que las operaciones se dieron después de que los asistentes presentaron un total de 128 denuncias por robos durante los dos días del evento.

A través de un comunicado, la Agencia Estatal detalló que las órdenes de cateo fueron concedidas por un Juez de Control y la primera se realizó en un inmueble ubicado en las calles Emilio Carranza y Ruperto Martínez, colonia Centro.

El segundo cateo fue dentro de otro inmueble ubicado en Calzada Victoria, colonia Industrial; el tercero, en la calle Villagómez, colonia Obrera; las tres en la ciudad.

Por su parte, las autoridades aseguraron que la oportuna denuncia, la dirección del Ministerio Público (MP) y la coordinación de la Policía investigadora, en equipo con los cuerpos de seguridad del evento, permitieron realizar las cuatro detenciones y la recuperación de los 52 aparatos.

Solicitamos a la ciudadanía que, si tiene conocimiento de más hechos que puedan relacionarse a éstos, nos los hagan saber a través de videodenuncia

FGE Nuevo León

Hasta el momento, la FGE expuso que realiza el embalaje y cadena de custodia de los dispositivos, así como la presentación de las personas detenidas ante el MP correspondiente.

Finalmente, explicó que para la entrega de los celulares se debe demostrar la propiedad. Las personas deberán comunicarse a las líneas de contacto de la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey, al 8120204100, extensiones 6755, 6758, 6759, 6774 y 6775; o con personal de la unidad de investigación a los números 8119173098 y 8112305369.

MAEP