Probable comisión de delitos

FGR registra 108 detenciones en los últimos 4 meses por diversos delitos en Zacatecas

La FGR expuso que 108 personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal entre el primero de enero y hasta el 30 de abril de 2022; obtuvieron 131 sentencias condenatorias

FGR detuvo a 108 personas por diversos delitos.
FGR detuvo a 108 personas por diversos delitos.Foto: Especial
Por:

Entre el primero de enero y hasta el 30 de abril de este año, 108 personas fueron puestas a disposición ante el Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en diversos delitos cometidos en Zacatecas.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que también se logró el aseguramiento de 55 armas cortas, 176 armas largas, mil 296 cargadores, 81 mil 130 cartuchos, cuatro granadas; 22 kilos 295 gramos de marihuana, 294 gramos de cocaína, 1.5 kilos de metanfetamina; tres inmuebles, 91 vehículos y 364 objetos del delito.

Además, durante el mismo periodo se desahogaron 138 audiencias ante el órgano jurisdiccional, de las cuales, 110 personas fueron vinculadas por delitos de portación de armas de fuego, contra la salud, homicidio calificado, uso de documento falso, peculado, tráfico de indocumentados agravado, entre otros.

El Ministerio Público Federal obtuvo 131 sentencias condenatorias, por delitos como homicidio calificado, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, entre otros.

Asimismo, se expuso que los elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron 41 órdenes de aprehensión por delitos federales; se ejecutaron cuatro órdenes de cateo y se llevaron a cabo mil 270 intervenciones periciales en diversas especialidades como medicina forense, balística, etc.

MAEP