Beneficia a más de 60 mil personas

Firman acuerdo para hacer de Monterrey una ciudad más accesible

Autoridades de Monterrey firman un convenio para intervenir banquetas y esquinas a fin de lograr una accesibilidad universal; dicen que se mejora la movilidad

Cerca del 5 por ciento de los regiomontanos tiene algún tipo de discapacidad, según el Inegi.
Cerca del 5 por ciento de los regiomontanos tiene algún tipo de discapacidad, según el Inegi.Foto: Especial.
Por:

Autoridades de Monterrey firmaron un convenio con la Asociación Civil “Nuestras Realidades” para intervenir banquetas y esquinas a fin de lograr una accesibilidad universal.

Afirmaron que este convenio beneficiará al 45 por ciento de las personas que se mueven a pie o en transporte público y para quienes padecen alguna discapacidad en Monterrey.

“A través de este convenio reafirmamos nuestra vocación de construir una ciudad para todas las personas, una ciudad que se planea, se diseña y se construye para las personas que son nuestra razón de ser, la razón de nuestra labor como función pública”, señalaron en un comunicado.

Detallaron que esta acción permitirá mejorar la movilidad de más de 60 mil personas que ofrecen y reciben servicios, educación y cultura.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca del 5 por ciento de los regiomontanos, equivalente a 50 mil personas, tiene algún tipo de discapacidad, por lo que se busca hacer una ciudad cada vez más accesible.

En la firma del acuerdo, la secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, Laura Ballesteros, explicó que por ser Monterrey receptora de miles de viajes metropolitanos, es que se requiere organizar una ciudad para todos, y más verde.

En el convenio se establece la plantación de al menos 700 árboles en una primera etapa y recuperar el pavimento histórico de la zona, es decir, implementar el tradicional adoquinado.

Por su parte, Gerardo Rejón, presidente de Nuestras Realidades, hizo un llamado a los empresarios a que recuerden que no deben estar solo esperando a que los gobernantes les “pongan la mesa”.

JVR