FGE pronto dará a conocer el dictamen

Fiscalía de Coahuila investiga accidente en mina de carbón Micaran de Múzquiz

La FGE de Coahuila detalla que las indagatorias de campo se han realizado con una pericial de topografía y drones que detectan las dimensiones del accidente

Zona del accidente en la mina de carbón Micaran, en Múzquiz, Coahuila.
Zona del accidente en la mina de carbón Micaran, en Múzquiz, Coahuila.Foto: Especial
Por:

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General (FGE) de Coahuila, dio a conocer este martes que la dependencia ya realizó algunas investigaciones sobre la pericial topográfica que revisa las dimensiones de la mina de carbón Micaran, donde el pasado 4 de junio murieron 7 trabajadores.

Márquez Guevara detalló que aún falta que se materialice la investigación de campo con drones, pero que pronto darán a conocer el dictamen, en el que además se añadirán algunos testimonios o entrevistas con los socios y dueños de la concesión para explotar la mina.

Destacó que las líneas de investigación que está siguiendo la FGE de Coahuila están enfocadas en que si el accidente fue un hecho natural o una posible omisión de cuidados en la mina Micaran.

Además, señaló que la carpeta de investigación se centra en el fallecimiento de los mineros. En tanto, el fiscal reveló que el asesor jurídico de la mina Micaran asumió la responsabilidad y se dijo dispuesto a cooperar con las autoridades.

La carpeta de investigación, dijo, estará disponible para la Fiscalía General de la República y también para los asuntos administrativos de la Secretaría del Trabajo.