En la carretera Caborca–Desemboque

FGJE de Sonora localiza nueve cuerpos en Caborca

Una integrante del Colectivo Rastreadoras de Caborca señaló que la ropa de una de las víctimas coincide con la que usó su marido el 30 de junio, fecha en que fue privado de su libertad

Fiscalía General del Estado de Sonora localiza nueve cuerpos en Caborca.
Fiscalía General del Estado de Sonora localiza nueve cuerpos en Caborca.Foto: Especial
Por:

Durante dos días de trabajo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora y el Colectivo Rastreadoras de Caborca localizaron nueve cuerpos en el municipio.

El pasado miércoles, encontraron dos cuerpos, ambos en estado de descomposición, en el kilómetro 55 de la carretera Caborca – Desemboque.

El primero se trataba de un hombre, aproximadamente de entre 30 y 40 años, que vestía pantalón de mezclilla color negro, calcetines blancos y camisola manga larga color azul; el segundo corresponde a otro hombre, de alrededor de 35 años, que vestía short de mezclilla azul, calcetines negros y camisa de manga corta color azul.

Los familiares identificaron a una de las víctimas por la vestimenta; sin embargo, sus restos serán sometidos al comparativo de ADN en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), a fin de certificar su identidad.

Durante las acciones de búsqueda y acompañamiento, el Colectivo ubicó otros siete cuerpos (hombres) en el kilómetro 132, en las inmediaciones del Rancho La Basura.

Después ubicaron cinco cuerpos más, de quienes su vestimenta y señas particulares podrá ser revisadas en las fichas de identificación forense que se comparten en la aplicación IdSonora”.

De esos cinco cuerpos uno tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo con la imagen de San Judas y tatuajes en el dorso de ambas manos, en la derecha el número 2001 y en la izquierda 2000, y otro cuerpo presenta un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Zuñiga”.

También se localizó en el kilómetro 132, cerca de la criba de arena, un cuerpo aproximadamente 32 años. Vestía pantalón de mezclilla azul y calcetines negros; además, había cercana al cuerpo una camiseta de arcas de color azul.

Una persona del Colectivo señaló que la ropa coincide con la que su marido portaba el día 30 de junio, fecha en que fue privado de su libertad.

La Fiscalía detalló que los hoy occisos se entran a fase de estudio por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se les realizarán los estudios de comparativa genética a fin de poder identificarlos.

Las labores las realizaron personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Servicios Periciales que se derivaron de llamadas anónimas y familiares de víctimas.

RFH