Buenavista de Cuellar

Fiscalía de Guerrero investiga presunta desaparición de 9 personas de una fiesta

Versiones extraoficiales indican que hombres encapuchados y armados irrumpieron en una fiesta y se llevaron a las víctimas de la comunidad Santa Fe Tepetlapa

Se reportó la desaparición de nueve hombres y se montó un operativo para localizarlos.
Se reportó la desaparición de nueve hombres y se montó un operativo para localizarlos.FGE de Guerrero.
Por:

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que en relación con la noticia criminal de la supuesta desaparición de nueve personas en la localidad de Santa Fe Tepetlapa, municipio de Buenavista de Cuéllar, en la región Norte del estado, agentes de la Policía Investigadora Ministerial, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal se trasladaron al lugar para verificar el reporte; allí el personal ministerial realiza las primeras indagatorias.

La dependencia aclaró que hasta el momento no se cuenta con denuncia formal por la desaparición de las personas; sin embargo, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de personas desaparecidas inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometido por particulares en contra de quién o quienes resulten responsables en agravio de Israel “N”, Juan Manuel “N”, Carlos “N”, Emanuel “N”, Rubén “N”, José Manuel “N”, Alfredo “N”, Rodolfo “N”, y Santiago “N”.

Las autoridades federales y estatales han montado un operativo de búsqueda que se mantendrá hasta lograr su localización

, se lee en un comunicado. 
Se desplegó un operativo en la comunidad.
Se desplegó un operativo en la comunidad.FGE de Guerrero.

En tanto, la Policía Investigadora Ministerial continúa con las investigaciones de gabinete y campo para poder establecer la hipótesis de lo sucedido y dar con el paradero de las ahora víctimas.

Para finalizar el comunicado, la FGE de Guerrero refrendó su compromiso con las y los guerrerense de realizar acciones oportunas para la localización de personas desaparecidas y esclarecimiento de los hechos.

Autoridades federales y estatales realizan el operativo.
Autoridades federales y estatales realizan el operativo.FGE de Guerrero.

La presunta desaparición

De acuerdo con medios locales, una fiesta familiar se realizaba la noche del sábado 13 de enero, en la comunidad de Santa Fe Tepetlapa cuando un comando irrumpió en el sitio, los hombres armados llevaban el rostro cubierto y vestían ropa táctica. Además de secuestrar a los hombres, los testigos dijeron también sustrajeron un vehículo del sitio.

La FGE compartió fotografías del operativo que se realiza en la zona para localizar a los hombres presuntamente privados de la libertad.