Fiscalía de Oaxaca alista castigo por filtración de videos y fotos de saxofonista

Fiscalía de Oaxaca alista castigo por filtración de videos y fotos de saxofonista
Por:

El fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que dará con él o los responsables de filtrar información de la carpeta de investigación del caso de María Elena Ríos, la saxofonista atacada con ácido en septiembre del año pasado.

En entrevista con medios de comunicación, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) apuntó que además de las autoridades, quienes tienen acceso a datos relacionados con este hecho son los abogados de ambas partes.

https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1227761175833739265?s=20

Esta declaración surge luego de que, en los últimos días, supuestos videos, imágenes y audios privados de María Elena Ríos fueron difundidos a través de redes sociales.

Te puede interesar: Piden aplicar Ley Olimpia a exdiputado por publicar videos de saxofonista

"Estamos muy comprometidos, vamos a seguir en los procesos de búsqueda y captura de los tres sujetos con órdenes de aprehensión"

Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Por su parte, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó la divulgación de este material que contribuye a la criminalización de la propia víctima.

“La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes atenten contra la intimidad de los y las oaxaqueñas, especialmente cuando se trata de mujeres”, acentuó posteriormente la dependencia estatal en un comunicado.

lps