Personal retiró una de las cámaras

Fiscalía revela videos donde limpian escena del asesinato de Aristóteles Sandoval

En las imágenes se muestra cómo personal del bar interviene la escena del crimen con labores de limpieza; el exgobernador murió en el lugar no en el hospital

Limpian la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval.
Limpian la escena del asesinato de Aristóteles Sandoval.Especial
Por:

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer un video de los momentos posteriores al asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, ocurrido el pasado 18 de diciembre al interior del bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

En las imágenes se observa como personal del establecimiento realiza la limpieza de la zona donde fue agredido Sandoval Díaz. Además, retiran una alfombra, que presumiblemente contenía rastros de sangre e incluso se observa como una persona de traje obscuro retira una de las cámaras del establecimiento.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que gracias a los cateos que se realizaron se logró obtener el disco duro de los sistemas de videograbación donde se encuentran otros videos del momento de la agresión al exgobernador.

Al explicar la escena del crimen, el fiscal Solís Gómez dijo que en realidad el exgobernador murió en el establecimiento comercial y no en un hospital, como se había dicho en un principio. “En este pasillo, (donde se retira la alfombra) es donde lamentablemente muere el exgobernador, es un pasillo de alrededor de 20 metros”.

El fiscal detalló que se realizaron diversos cateos en busca de pruebas contra los trabajadores del bar, lo que permitió que el pasado 29 de diciembre se detuviera a María y Cassandra quienes participaron en la limpieza del establecimiento.

Además de las dos mujeres, hay un tercer detenido, un hombre acusado de cohecho y los jueces han concedido seis órdenes de aprehensión de las cuales cuatro no han sido cumplidas.