19 muertos

Tras choque, identificación con ADN

La Fiscalía del Estado de México informó que hará pruebas de ADN a los cadáveres calcinados de las víctimas del accidente en la autopista México-Puebla; se aplicarán a familiares para reconocer restos

Ayer sábado 6 de noviembre, se registró un accidente en la autopista México-Puebla, luego de que un camión de carga impactó con alrededor 10 vehículos.
Ayer sábado 6 de noviembre, se registró un accidente en la autopista México-Puebla, luego de que un camión de carga impactó con alrededor 10 vehículos.Foto: Especial
Por:

Debido a las condiciones en las que quedaron los cuerpos calcinados de varias personas, tras un accidente automovilístico en la autopista México-Puebla, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que someterán los restos a pruebas de ADN para su identificación.

De acuerdo con el comunicado emitido por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, ayer 19 personas perdieron la vida y tres resultaron lesionadas, luego de que un camión de carga se quedó sin frenos e impactó contra 10 vehículos, aproximadamente, en la Plaza de Cobro San Marcos.

La Fiscalía precisó que las labores de reconocimiento se llevarán a cabo en el Centro de Justicia del Municipio de Ixtapaluca, donde personal de la Fiscalía Regional de Amecameca se abocará a estos trabajos.

Para completar el proceso, las pruebas de genética también serán aplicadas a los probables familiares de las víctimas.

Este tipo de accidentes son frecuentes en ese tramo carretero. El miércoles 8 de septiembre, un tractocamión que trasladaba azúcar también se quedó sin frenos y chocó contra la caseta San Marcos Huitzuco, a la altura de Ixtapaluca, donde dos personas fallecieron y seis resultaron heridas.

El último percance se registró la tarde del 4 de octubre, cuando el conductor de una pipa no pudo frenar y se impactó contra la misma caseta, lo que dejó tres personas lesionadas.

KEFS