Se cierra el paso

Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 19 muertos (FOTOS Y VIDEOS)

El accidente en el kilómetro 33 de la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, involucró a 12 vehículos y dejó 19 muertos

Tras el accidente, la autopista México-Puebla, se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos.
Tras el accidente, la autopista México-Puebla, se encuentra cerrada a la circulación en ambos sentidos.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un accidente en la autopista México-Puebla dejó 19 muertos, además se reporta que las personas lesionadas fueron trasladadas a un hospital en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México

Tras el accidente, que involucró a 12 vehículos, se registró una explosión que dejó autos y camiones calcinados. Los sucesos fueron en el kilómetro 33 de la México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco a un costado de la caseta San Marcos, informó Protección Civil.

Horas más tarde, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) informó en un comunicado que la carambola ocurrió a las 12:45 horas, cuando un camión de carga que transportaba base de shampoo, aparentemente se quedó sin frenos, por lo que se impactó contra la Plaza de Cobro en sentido a la Ciudad de México. 

Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 15 muertos
Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 15 muertosFoto: Especial

"Al cruzar por la caseta, el camión arrastra a seis vehículos, generando el deceso de 19 personas y 3 lesionados", agregó. Entre las víctimas mortales se encuentra el chofer de la unidad de carga.

De acuerdo con CAPUFE, los lesionados fueron trasladados a servicios médicos particulares y en el lugar del accidente todavía se trabaja en la remoción de los vehículos involucrados y el levatamiento de los informes periciales.

Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 15 muertos
Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 15 muertosFoto: Especial

Cierran el paso en la México-Puebla, conoce las alternativas viales

Las afectaciones al paso vehicular se extendieron hasta esta tarde, pues a cinco horas de la carambola, la dependencia señaló que el tramo de la autopista permanece cerrado a la circulación.

Por lo que se recomendó a los usuarios utilizar la carretera libre México-Puebla. Además, exhortaron a los conductores a manejar con precaución. 

Tras el incidente, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, escribió: “Hace unos minutos se registró un accidente en la caseta de la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Chalco, Edomex. Los cuerpos de Protección Civil, Rescate y Salud se encuentran atendiendo el accidente”.

En un informe preliminar, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, confirmó que habría 15 muertos y señaló que entre las víctimas, al parecer hay dos menores de edad

Por su parte, el subsecretario General de Gobierno del Edomex, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que "por instrucción del Gobernador, me traslado al km 33 de la autopista México-Puebla para coordinar las labores de auxilio a las personas lesionadas y brindar atención integral a las familias de los fallecidos".

Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 15 muertos
Arde la México-Puebla: accidente carretero deja 15 muertosFoto: Especial

Entre los vehículos siniestrados hay una camioneta del Instituto Nacional de Migración; sin embargo, la dependencia no se ha pronunciado hasta el momento.

ANR