El retorno es voluntario

Regresan 3 millones 200 mil alumnos de manera presencial en el Edomex: Del Mazo

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que más de 3 millones 200 mil alumnos regresaron a clases presenciales en el Edomex; esperan que el número se incremente

De 4 millones y medio de alumnos en Edomex, 3 millones 200 mil han regresado de manera presencial.
De 4 millones y medio de alumnos en Edomex, 3 millones 200 mil han regresado de manera presencial.Foto: Cuartoscuro
Por:

En el Estado de México han regresado a clases presenciales más de 3 millones 200 mil alumnos, que representan 74 por ciento del padrón total en la entidad, aseguró el gobernador Alfredo Del Mazo.

“Déjenme compartirles, que hoy llevamos ya más del 74 por ciento de los alumnos que han regresado a clases en el Estado de México, de los 4 millones y medio de alumnos que tenemos en el estado, ya son más de 3 millones 200 mil alumnos, aproximadamente, que han regresado a las clases presenciales y nos da muchísimo gusto”, destacó.

Durante la entrega de la reconstrucción de la Escuela Primaria “Amado Nervo” y la rehabilitación del complejo educativo “La Presa” en EcatepecAlfredo Del Mazo dijo que el retorno a las aulas sigue siendo voluntario, aunque aclaró que esperan que al paso de las semanas el número se incremente.

“Esperemos que esto sea cada vez más pronto, más ágil, sigue siendo un regreso voluntario, en dónde, a través de los Comités de Salud, padres de familia, maestras y maestros lo hacen de manera voluntaria, pero seguimos insistiendo en que cada vez sean más los que regresen a las clases presenciales”, añadió.

Aseveró que cuatro mil 900 escuelas en Edomex resultaron afectadas tras el sismo de 2017, lo que representó un reto para los padres de familia y las autoridades escolares.

Por otra parte, el mandatario estatal reiteró que a partir del 27 de noviembre concluye con la vacunación de los adultos mayores de 18 años, y hasta el momento cuentan con un avance de 83 por ciento en la aplicación de dosis contra COVID-19 en la entidad.

ANR