Ciclo escolar 2021-2022

Regreso a clases presenciales: ¿El uniforme será obligatorio?

Ante el posible regreso a clases presenciales de todos los alumnos en noviembre, ¿es obligatorio el uso de uniforme? Aquí te decimos

Toma previsiones y conoce si deberás o no adquirir uniforme escolar para el regreso a clases presenciales.
Toma previsiones y conoce si deberás o no adquirir uniforme escolar para el regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en noviembre habrá condiciones para un regreso a clases presenciales de todos los alumnos.

Lo anterior ante la disminución de contagios de la tercera ola de COVID-19, así como el avance en la vacunación en los mayores de edad.

En el inicio del ciclo escolar 2021-2022, la SEP indicó que era opcional que los padres mandaran a sus hijos a las escuelas, por lo que se mantuvieron las clases a distancia.

¿El uniforme será obligatorio en el regreso a clases presenciales?

El uso de uniforme no será obligatorio en el regreso a clases presenciales en noviembre, aclaró la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Se tomará en cuenta la situación económica derivada de la pandemia por COVID-19 para no exigir el uso de uniforme en el regreso a clases presenciales.
Se tomará en cuenta la situación económica derivada de la pandemia por COVID-19 para no exigir el uso de uniforme en el regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro

Hace unas semanas, la actual senadora dijo que los menores podrán acudir con "ropa de calle", ya que se tomará en cuenta la situación económica de las familias tras la pandemia de COVID-19.

Además, explicó que en el regreso a clases presenciales no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares los estudiantes de la SEP.

RFH