Encontrados el 22 de enero

Fiscalía de Tamaulipas detiene a 12 policías por caso de 19 personas calcinadas

Se les detuvo bajo los cargos de de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad

Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.
Los cuerpos de 19 personas fueron encontrados en los límites entre Tamaulipas y Nuevo León.Foto: Especial
Por:

Doce elementos de policía fueron detenidos por su probable participación en los asesinatos de las 19 personas cuyos cuerpos se encontraron calcinados en dos vehículos abandonados en los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León el pasado 22 de enero.

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó en conferencia de prensa que a los elementos se les detuvo bajo los cargos de de homicidio calificado, abuso de autoridad, abuso de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.

Cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen, debido a la ausencia de casquillos y municiones en concordancia con los disparos que presentaba la unidad tipo pick up, así como la contradicción entre lo reportado en el informe policial homologado de los hechos y las entrevistas de los elementos policiales que tuvieron conocimiento de los mismos.

Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas.

Los policías serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes en las próximas horas para que se resuelva su situación jurídica, dijo Barrios Mojica.

De las víctimas, el fiscal estatal dijo que los dos mexicanos identificados entre los 19 cuerpos podrían estar implicados en la trata de personas.

Cabe recordar que además de los dos mexicanos, las pruebas genéticas han permitido identificar a dos personas de origen guatemalteco, mientras que las otras 15 víctimas aún no han sido identificadas y siguen bajo análisis de cotejo de ADN.